CIIAE participa en la impartición del curso EBA250 Academy de la Escuela de Organización Industrial (EOI) PT

/ / Sin categoría

El departamento de Almacenamiento Eléctrico se ha encargado de la impartición de los módulos de Economía Circular (Reutilización y Reciclaje de Baterías) y del módulo de Testeo de Baterías.

El Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético participa en la impartición del curso de Experto en Almacenamiento Enérgético de Baterías dentro de la iniciativa desarrollada por EIT Innoenergy a instancias de la Comisión Europea. La EBA Battery Academy, cuya gestión la realiza la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha convocado el primer curso en España con la Colaboración de la Junta de Extremadura.

El Departamento de Almacenamiento Eléctrico del CIIAE, ha sido el encargado de la impartición de los módulos de Economía Circular (Reutilización y Reciclaje de Baterías) y del módulo de Testeo de Baterías. En estos módulos los alumnos han podido ver en profundidad conceptos como segunda vida, hidrometalúrgia, Eficiencia de Reciclado y objetivos de recolección que son básicos a la hora de entender el final de vida de las baterías; y también, otros conceptos como son State of Health, State of Charge que son imprescindibles dentro del ámbito de las baterías y que con el surgimiento de la segunda vida de las baterías están muy presentes.