Personas

CIIAE

Personas

Dr. Juan Manuel Pérez

Director del Departamento de Almacenamiento de Energía Eléctrica.

Durante su carrera ha estado involucrado en el desarrollo de materiales con funcionalidades avanzadas tanto en polímeros como en el sector de materiales inorgánicos. 

E-mail: juan.perez@ciiae.org

Dr. David Parra Mendoza

Director del Departamento de Hidrógeno y Power-to-X.

Fue investigador senior y docente en la Universidad de Ginebra (Suiza), donde coordinó la investigación sobre almacenamiento de energía e hidrógeno desde 2016.

E-mail: david.parra@ciiae.org

D. Francisco Javier Gallego Hernández.

Director de las Plantas Piloto del CIIAE

Inició su carrera profesional en la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA-Pegaso), en la Planta de Madrid y en el Centro Técnico de Barcelona, pasando después por ACD, Sistemas de Control de Energía, S.A., filial de Abengoa y por la Energy Management Systems Division de Control Data Corporation, en Minneapolis, EEUU.

E-mail: javier.gallego@ciiae.org

Dr. Breogán Pato Doldán.

Director del Departamento de Almacenamiento de Energía Térmica

Es doctor en Química (2014) por la Universidad de A Coruña. Su carrera científica ha estado centrada en el desarrollo de materiales con propiedades funcionales (materiales dieléctricos, magnéticos, termoeléctricos) y en encontrar la relación entre la estructura cristalina de dichos materiales y sus propiedades.

E-mail: breogan.pato@ciiae.org

Juan Manuel Pérez

Juan Manuel Pérez es el actual Director del Área de Almacenamiento Eléctrico del CIIAE. Es doctor en Ingeniería Química desde el año 2003 por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su carrera ha estado involucrado en el desarrollo de materiales con funcionalidades avanzadas tanto en polímeros como en el sector de materiales inorgánicos. Tiene más de 20 artículos científicos publicados y ha participado en más de 30 Congresos Internacionales. Ha sido Investigador Principal en varios proyectos H2020 y en otros de índole nacional y regional. Ha creado dos departamentos de I+D+i en sendas industrias, siendo la última para reciclaje de pilas y baterías desde donde, también, ha ostentado el cargo de Vocal en la Asociación de Pilas, Baterías y Sistemas de Almacenamiento de Energía (AEPIBAL), compaginándolo con un puesto en el Consejo Rector de la Plataforma Tecnológica de Almacenamiento de Energía (BatteryPlat) de la cual es miembro fundador. 

Dr. David Parra Mendoza

Dr. David Parra Mendoza es director del Departamento de Investigación de Hidrógeno y Power-to-X en el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento de Energía (CIIAE). Anteriormente, fue investigador senior y docente en la Universidad de Ginebra (Suiza), donde coordinó la investigación sobre almacenamiento de energía e hidrógeno desde 2016. También fue investigador principal en el Centro de Competencia Suizo para el Almacenamiento de Calor y Electricidad, así como investigador visitante en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), tras recibir financiación de la Fundación Nacional Suiza para la Ciencia para establecer una nueva colaboración. Su investigación es de carácter interdisciplinar e integra las dimensiones técnica, económica, medioambiental y social, esta última en proceso de ampliación. Ha demostrado su capacidad para liderar colaboraciones en proyectos a nivel nacional e internacional. Primero, el Dr. Parra fue postdoc en la Universidad de Ginebra (2014-2016), estudiante de doctorado en la Universidad de Nottingham (2010-2014) e investigador del CSIC. 

Francisco Javier Gallego Hernández.

Es el Director de las Plantas Piloto del CIIAE. Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) y Master en Administración de Empresas y Especialista en Auditoría Energética por la Universidad Politécnica de Madrid,  inició su carrera profesional en la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA-Pegaso), en la Planta de Madrid y en el Centro Técnico de Barcelona, pasando después por ACD, Sistemas de Control de Energía, S.A., filial de Abengoa y por la Energy Management Systems Division de Control Data Corporation, en Minneapolis, EEUU. Es experto en el sector eléctrico y especialista en sistemas aislados, habiendo ejercido de Director Técnico de la distribuidora de energía eléctrica de Ceuta durante más de 25 años.

Breogán Pato Doldán.

Es director del Departamento de Almacenamiento Térmico del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento de Energía (CIIAE).

Es doctor en Química (2014) por la Universidad de A Coruña. Su carrera científica ha estado centrada en el desarrollo de materiales con propiedades funcionales (materiales dieléctricos, magnéticos, termoeléctricos) y en encontrar la relación entre la estructura cristalina de dichos materiales y sus propiedades. Ha desarrollado su carrera en Francia (estancia de investigación en el Laboratoire de Chimie de la Matière Condensèe, Collège de France), Estados Unidos (estancia de investigación en Los Alamos National Laboratory), Reino Unido (postdoc industrial en University College London), Noruega (postdoc en la Universidad de Bergen e investigador principal en EnSol AS) y España (ICIQ, Leon Farma)

SUBIR